Reseña Las Aventuras de Wonder Woman en Super Hero High - Lisa Yee

30.4.17



Wonder Woman es una princesa que nunca ha salido de su hogar en Paradise Island, pero ha llegado el momento de convertirse en superheroína y para eso tiene que ir a estudiar a Super Hero High. Allí no solo tendrá que aprender a dominar sus poderes, también deberá hacer nuevas amigas y lidiar con su compañera de cuarto, que se pasa el día posteando sus momentos más humillantes en internet… Pero todo eso no es nada comparado con el hecho de que Wonder Woman no ha visto a un chico en su vida, Ir al insti será mucho más difícil de lo que pensaba.


Lisa Yee tenía una complicada misión: lograr escribir a Wonder Woman, un personaje icónico incluso fuera de los círculos de los fans de cómic. No era una tarea fácil y lamentablemente no siempre estuvo a la altura. No es un libro malo ni de lejos y es una lectura super recomendada para atraer a pequeñas a la lectura y al mundo de los superhéroes, pero todo el tiempo se siente que el libro se queda solamente en el potencial.

Una de las decisiones más incomprensible (desconozco si fue decisión de la autora o editorial) fue la idea de no incluir los nombres “reales” de los personajes. Wonder Woman se llama Diana, lo primero es solo un título, honestamente se sintió perezoso, como si simplemente hubiesen preferido no complicarse escribiendo a qué personaje corresponde que nombre, y lo único que consiguieron es que pareciera un poco ridículo (y eso sin mencionar “Wondy”, hay un motivo por qué el traspaso de títulos en superhéroes es tan significativo, quitar ese significado no acercará a los niños a los personajes en cuestión).

Por otro lado definitivamente el material de origen de Wonder Woman daba para crear una historia mucho más interesante y destacar muchas más características de este maravilloso personaje (y no tiene que ver con el público objetivo, no hace falta mirar mucho más lejos, el cómic DC Super Hero Girls basado en este mismo universo nos presenta una Wonder Woman mucho mejor desarrollada e incluso el libro de Supergirl de esta misma autora muestra un mucho mejor manejo de personaje).

Algo a destacar definitivamente es la trama, es ágil y suficientemente interesante para poder introducirnos al universo de estos superhéroes en escuela secundaria.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!