Reseña La Torre Oscura (Novela Gráfica Integral II) - Stephen King

29.11.17


Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain tiene una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines de Medio Mundo y hacerle pagar por haber destruido todo lo que algún día amó.
Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, quizá Roland no llegue tan lejos.


El segundo tomo recopilatorio de la novela gráfica de La Torre Oscura sigue los pasos del primer tomo, unos años después del término de este, pero aun con la meta de contar la historia de una forma lineal, que sigue siendo uno de los puntos más fuertes del libro.

Un gran cambio que sufrió esta recopilación fue el dibujante. Y aunque en general los cambios pueden ayudar a mejorar el producto, en este caso hay cierta falta de dramatismo en los detalles que hacen que la historia pierda la fuerza del primer tomo.

A pesar de eso sigue siendo una historia fascinante con una excelente caracterización. Nada se siente al azar y tanto los diálogos como la voz del narrador ayudan mucho cuando las imágenes no terminan de cuajar.

Sigue siendo muy recomendable para los fans de la saga, y si te entusiasmo el primero no puedes descartar su segunda parte.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!