Reseña Ready Player One - Ernest Cline

23.3.18


Es el año 2045 y el mundo es un lugar sombrío. Como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces vivir dentro de Oasis, un programa de utopía virtual, que en la realidad.
Al morir, el creador del Oasis, James Halliday, deja escondida una serie de retos casi imposibles, basados en su obsesión por la cultura pop de décadas en el pasado. Quien sea el primero en resolver ese rompecabezas heredará una enorme fortuna… y el control total de Oasis.
Un día Wade logra superar el primer reto. Repentinamente se ve acosado por sus rivales, quienes matarían por ganar el trofeo. La competencia inició… la única forma de sobrevivir es ganar.



Ready Player One es un libro que no me he cansado de recomendar desde que tuve la oportunidad de leerlo hace un par de años atrás, así que imposible no aprovechar la oportunidad de hacerlo una vez más con la re edición que ha realizado Nova con motivo del estreno de la película. Es el libro perfecto si te gustan los libros de aventuras, pero también si la nostalgia por los años ochenta te invade seguido. De hecho, el libro se ha hecho conocido por la cantidad de referencias que ha logrado colocar de forma significativa en el libro pero no es eso lo que hace de esta historia una de mis aventuras literarias más significativa de los últimos años.

La trama no es muy distinta de lo que uno esperaría, un chico cualquiera que de pronto, sin quererlo tiene sobre los hombros el futuro de la humanidad, en este caso, de Oasis. Suena trillado, una trama que se ha contado hasta el cansancio. Pero la crítica no tan sutil contra ciertas prácticas corporativas, la forma natural y simple que toca temas como el racismo y la homofobia, y sobre todo, las relaciones entre los personajes, hace que este libro esté lejos de la simpleza que su trama sugiere.

Los personajes están perfectamente construidos y todos logran cierto desarrollo dentro de la novela. Mención honrosa merece Hache, el mejor amigo de nuestro protagonista y básicamente el alma de un libro. Sin spoilers lo único que se puede mencionar es que es un personaje que nunca deja de sorprender.

Tanto si disfrutaron la película como si no, el libro totalmente merece una oportunidad, ya que ambas historias son lo suficientemente diferentes para transformar la experiencia en algo totalmente nuevo. Y qué mejor momento que ahora para aprovechar de disfrutarla.

También podrían gustarte...

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    Muy de acuerdo con la reseña, me gustó mucho el libro y las aventuras de los personajes, aunque es cierto que tanta referencia a los años 80 a mí me cansaba un poquito porque muchas no las pillaba. De todas formas es super recomendable.

    ¡besos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!